"Juanito", como se conoce a Rafael Acosta, aspirante a la Presidencia de la República, dice que si Josefina Vázquez Mota lo busca, él irá en su auxilio.
“Yo tengo unos 20 millones de votos, yo puedo ayudar mucho en su campaña, pero ella no me ha buscado. Si ella me busca, con mucho gusto la apoyo”, insistió en entrevista con ADNPolítico.com.
Este político exmilitante del PT no sólo simpatiza con la panista, sino que confiesa que uno de los libros que ha marcado su vida es “Dios Mío, Hazme Viuda por Favor”, que escribió la ahora candidata del PAN a la Presidencia.
“Hay un libro de la señora Josefina Vázquez Mota, que cuando yo me estaba divorciando me dejó mucha enseñanza, 'Hazme viuda por favor' (sic), que lo recuerdo”, afirmó.
“Juanito” ha estado en el ojo del huracán desde el 2009, cuando aceptó ganar la jefatura delegacional de Iztapalapa para dársela a la perredista Clara Brugada, instrucción que luego no quiso –pero lo obligaron a- cumplir.
“JUANITO”, EL CANDIDATO PRESIDENCIAL
Rafael Acosta acudió al IFE a pedir su registro como candidato a la Presidencia el 22 de marzo, último día del plazo legal para hacerlo. Pero aunque no le otorguen el registro, él asegura que hará campaña por todo el país y comenzará en la Basílica de Guadalupe.
“Juanito” ha sido de todo: bolero, cargador, comerciante y activista. A partir de la derrota de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de 2006, formó parte activa de la llamada Resistencia Civil Pacífica, movimiento con el que la izquierda protestó por un supuesto fraude en los comicios.
En el 2009, logró ser candidato del Partido del Trabajo para ser delegado en Iztapalapa, pero ante el cambio en la candidatura perredista, “Juanito” se comprometió a ganar la elección para cederle su lugar a Clara Brugada. Al final, él no quería cumplir el acuerdo, por lo que fue tachado de "traidor".
Renunció a su militancia en el PT y en el 2011 buscó un acercamiento con el PRI, para apoyar la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto. Pero ahí también le cerraron las puertas.
“No me dejaron ni afiliarme al PRI. Beatriz Paredes movió todo ahí para que no pudiera yo apoyarlos, seguramente tenía miedo de que pudiera quitarle la candidatura para ser jefe de Gobierno, por eso no me dejó ni llegar”, comentó Rafael Acosta.
Y ante la falta de apoyo, “Juanito” decidió seguir adelante y buscar la Presidencia de la República “por petición popular”.
“Yo recorriendo el país –porque he recorrido el país tres veces- la gente, el pueblo se me acerca en cualquier estado de la República donde tú me digas, y jóvenes, adultos, mujeres, hombres me ha pedido: ‘Juanito, queremos un presidente como tú, con el valor y la lucha que has dado a favor de la gente, queremos a alguien comprometido con nosotros’.
“Y siguiendo trabajando, la gente me decía: ‘Juanito, lo queremos para presidente de la República’, y haciéndole caso al pueblo de México, ¿por qué no?, si el pueblo lo pide, con todo gusto y vamos a buscar el registro”, afirmó.
“Juanito” cree con convicción de que el suyo puede ser un gobierno de prosperidad y bonanza para México.
“Si en Brasil (el expresidente Luiz Inácio) Lula da Silva mejoró la economía, mejoró la seguridad, mejoró la educación, ¿por qué no con 'Juanito' también? Lula da Silva venía de la clase trabajadora; con 'Juanito' en México también se puede”, dijo de manera optimista.
Con su tradicional banda tricolor en la frente, en la que se ve pintado con un marcador “Juanito”, Rafael Acosta no para de tomarse fotografías con quien se lo pide. Grupos de amigos o personas de forma individual se acercan a pedirle la foto del recuerdo. Él no se niega y va más allá: a cada uno le da una tarjeta de presentación con su número celular “para lo que se ofrezca.”
“Hay días que he dado 2,000 tarjetas, pero el día del registro en el IFE, por ejemplo, entregué 5,000 tarjetas y ni así me alcanzaron. Si por cada foto que me saco con la gente cobrara un peso, ahorita ya tendría como 80 millones de pesos”, presumió.
Pero la gente le demuestra de muchas formas su cariño. Se jacta de que es uno de los solteros más cotizados de México y de haber salido con personalidades de la farándula como Maribel Guardia.
“Las señoras llegan y me regalan un beso, un abrazo, hasta a veces me llegan a pellizcar la pierna, pero hay personas que me han regalado ropa interior, desde bikinis, brasieres, ligueros, medias, y siento bonito, la verdad siento bonito”, admite.
¿TRAIDOR?
A pesar de eso, no todos lo quieren. Los seguidores de López Obrador lo consideran un "traidor" por haber dificultado el cumplimiento del acuerdo para abandonar la delegación Iztapalapa y cederla a Clara Brugada. Pero “Juanito” aseguró que ese acuerdo nunca existió.
“(En el 2009) Tengo reuniones con cinco personajes de ellos, del PRD y del PT, que fue con López Obrador, con Marcelo Ebrard, con el señor Noroña, con el senador Alberto Anaya del PT, y con Alejandro Encinas. Los cinco me piden que renuncie, que yo decline a favor de Clara Brugada, a lo cual nunca acepté, nunca quise.
“Y en la última reunión, Obrador me pide y me dice: ‘Juanito, como usted no nos quiere apoyar a declinar a favor de Clara Brugada, vamos a pedirle a la compañera Clara Brugada que se una a usted para asegurar el triunfo en Iztapalapa’”, relató Acosta.
El 16 de junio del 2009, en un mitin en la plaza principal de Iztapalapa, López Obrador explicó que, al ganar la jefatura delegacional, “Juanito” renunciaría para darle su lugar a Clara Brugada. Sin embargo, Acosta aseguró que ahí fue traicionado y frente a cientos de personas que estaban en el lugar, aceptó por temor a que hubiera violencia.
“Aquella vez yo acepté porque yo corría peligro y porque no quise provocar un enfrentamiento de mis seguidores con los seguidores de Andrés Manuel López Obrador (...) yo corría el peligro de que me lincharan, me mataran, y también que corriera sangre en Iztapalapa”, justificó.
Para “Juanito”, esa herida aún no cierra. Para él, López Obrador pasó de ser un héroe nacional a un delincuente.
“Querían que me hincara y me humillara ante Andrés Manuel López Obrador, el legítimo; el legítimo delincuente, mafioso, traidor del pueblo mexicano”, declaró.
Acosta sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, llevará a la cárcel a los “delincuentes” que le quitaron lo que había ganado.
“El que la hace que la pague. Y si Obrador, que él tuvo la culpa, pues que la pague; y si Marcelo tuvo la culpa de que me quitaran Iztapalapa, pues que la pague”, amenazó.
Por eso, ahora Acosta no cree en los partidos políticos y pide a la gente escribir su nombre en la boleta electoral, aunque no aparezca impreso. Él no votará por nadie más.
“Yo siempre votaré por mí”, dijo el sonriente “Juanito”.
ADN Politico
No hay comentarios:
Publicar un comentario