En Aguascalientes, Enrique Peña Nieto responde a las críticas sobre la falta de respuesta a diversas invitaciones de medios de comunicación para debatir con sus contrincantes.
En breve entrevista el viernes pasado y sin especificar si será en los canales de radio y televisión o sólo ante el IFE, Peña Nieto habló así a las voces que le exigen participar en dichos encuentros. Textualmente dijo: “Que me van a ver debatir, que me van a ver debatir, por supuesto que sí”.
Ayer domingo, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar indicó que lo que está confirmado es su participación en el debate del IFE el próximo 6 de mayo y para lo cual se está preparando.
Asimismo, se pronunció directamente a favor de revisar la estrategia de seguridad que se ha implementado en el combate al crimen organizado, y descartó que la violencia vaya a inhibir el voto de los mexicanos en la elección del próximo 1 de julio.
Tras sostener una reunión con la clase política, empresarial, social y artística de Aguascalientes, el candidato de la coalición Compromiso por México, dijo que si bien existe un fortalecimiento en la procuración de justicia y en materia de prevención de delitos, se necesita "revisar la estrategia”.
Este domingo, el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en Nuevo León, estado ha sido escenario de enfrentamientos, bloqueos y ejecuciones producto del narcotráfico, se comprometió a buscar que haya tranquilidad, la paz y el orden en la entidad.
Por eso, hizo tres compromisos, uno de los cuales lo dedicó a incrementar el número de policías federales para combatir la violencia generada por las bandas criminales.
En la Arena Monterrey con capacidad para 16 mil personas y que fue llenada con regiomontanos de diferentes parte del país, el candidato de la alianza Compromiso por México, hizo especial énfasis en el tema de la seguridad, del que reconoció que Nuevo León enfrenta graves condiciones de violencia.
Más tarde, Peña Nieto, arribó a la casa del empresario Lorenzo Zambrano, en San Pedro Garza, para sostener una reunión y comida con empresarios. Acompañado por el gobernador Rodrigo Medina, que conducía la camioneta en la que se trasladaron hasta la casa del presidente de Cemex, el priista se reunió con empresarios como Alberto Santos, Tomas Milmo, Adrián Sada, Eduardo Garza T, Enrique Zambrano y Víctor Zorrilla, fueron vistos al ingresar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario